JULIO MOUGAN NO SEGUIRÁ LA TEMPORADA QUE VIENE

[26-04-2012]

Julio Mougán no seguirá la temporada que viene al frente del primer equipo de Gasifred Atlético. El preparador gallego en una emotiva rueda de prensa ha explicado a los medios de comunicación de la isla los motivos por los que no seguirá en el club de la Ciutat d´Eivissa.

“Es una decisión meditada, ya llevaba cerca de un mes con ella en la cabeza, lo que tenía claro es que no lo podía hacer público más allá de esta semana. Es importante tener las cosas claras sobre todo para el partido ante Jaén, donde nos jugamos prácticamente el todo por el todo.

Mi situación emocional y la deportiva del club, hacen que mi vinculación aquí se acabe esta temporada. Creo que el futuro de la entidad pasa por un proyecto nuevo y mucho más humilde, es difícil competir con tanta escasez de recursos en una categoría cada vez con más nivel.

A partir de ahora doblegar nuestros esfuerzos una vez más, para dejar deportivamente a Space Gasifred Ciutat d´Eivissa donde se merece, por todo el trabajo desarrollado en todas las instancias del club. Después del 12 de mayo seguir aportando mi humilde experiencia para lo que así desee esta grandísima junta directiva. Nos quedan tres semanas en donde intentaremos por las circunstancias tener un componente de humanidad más alto que durante toda la temporada, ya que el componente deportivo viene marcado por evitar el descenso.

No se trata de una decisión partidista, pues no he mantenido conversaciones sobre mi futuro deportivo, es más, no será una prioridad.

A pesar de todas las dificultades ha sido una etapa maravillosa, donde he aprendido valores desconocidos y me voy con la satisfacción de ver como mi trabajo ha sido devuelto con creces, sobre todo por mis jugadores, así como la aceptación del mismo por mi cuerpo técnico en el día a día, y el apoyo unánime de mi junta directiva.”

CARTA DE JULIO MOUGÁN

Dijo una vez un escritor, profesor, abogado e incluso militar “Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo”.

Hoy me siento aquí y desde el club convocamos esta rueda de prensa a petición expresa mía, con la intención de poder dar esos regalos a modo de palabras, simplemente porque reboso de esa gratitud.

Gratitud, que desde la primera vez que hablé con Juanito me demostró que confiaba plenamente en mi capacidad, para al menos iniciar un proyecto en los que todos coincidíamos que debíamos cambiar bastantes cosas, todavía a día de hoy me lo sigue demostrando incansablemente.

Gratitud, la que me sigue aportando Vicent, definido ya para mí como “el hombreparatodo de este club”, amigo incansable y mejor profesional, en la dureza del día a día.

Gratitud para mí querido Ildefonso “Avó” (Abuelo en gallego), que a pesar de no ser su mejor año de salud, ha infectado de cariño y buen humor todo mi trabajo, pasando este incluso en algunos momentos, a un segundo plano.

Gratitud para el “gitano” Tasio, porque ha conseguido lo más complicado, hacer de pegamento para todas las estructuras del club, poniéndose en cada momento el disfraz oportuno.

Gratitud para mi “superfisio” Sandra, niña a la que no habrá ni dinero ni elogios suficientes, para pagarle su compromiso y sacrificio, pero sobre todo su grandísimo trabajo con los jugadores, !¡¡¡ que levanten la mano los lesionados !!!

Gracias al resto de mi junta directiva por creer de manera ciega en mí trabajo, Jordi Ferrer, Juan Ortiz, Vidal y Roque.

Gratitud a todo el personal que se ha visto persuadido por este gallego, donde sobresale sin ninguna duda Antonia, del Poliesportiu Insular, carácter positivo y alegre donde los haya.

Gratitud a ese equipo filial, donde los jugadores han sentido estos colores, pintados de una manera excepcional por los hermanos Cubero y Hernández.

Gratitud a todas las personas de Fútbol Sala de la isla, por el respeto que han ejercido sobre mi trabajo, donde tengo que nombrar en especial a Iván Martín y Toni Costa.

Pero en todo esto ha habido dos partes fundamentales, por un lado el canal de comunicación más importante que tiene el club, los medios, y por otro, la base y materia prima de este proyecto, los jugadores.

Muy culpables de esta comparecencia sois los medios, ya que últimamente era raro que nuestras conversaciones no acabaran con la pregunta sobre mi futuro, además de verme siempre en deuda con vosotros por vuestro trato hacia mí persona. He vivido en Ibiza una mezcla entre excelentes profesionales, apasionados del fútbol sala, a la vez que entendidos y grandes personas. Medios escritos, Diario de Ibiza (Pablo, Paco, Gustavo, Carlos), grasis, Ultima Hora (Tomás, Rubén), grasis, familia de la TEF (Boned, Juanito Riera, Labi y Tolo), moltes grasis por hacer de ese plató el salón de mi casa y Cadena Ser (Joan Tur) que conseguiste hacerme sentir uno más toda las veces que entré en tu programa.

Y como parte final me voy a poner de pie para leer estas últimas frases, quedan mis jugadores. Un colectivo que ha desafiado todas las leyes sociales y deportivas que se hayan podido escribir, un grupo de jugadores que la mayoría han tenido que modificar hábitos y costumbres de su rutina diaria. Un equipo que se ha ido devorando todas las adversidades que se han ido encontrando. Permitirme que no sepa que sucederá el 12 de mayo, o mucho más cerca, este sábado frente a Jaén, pero lo que sí sé que ya ha sucedido, es que estos chicos han cumplido con creces los objetivos marcados, es más, optimizando sus valores y maximizando la escasez de recursos con la que han contado, mi mayor de las gratitudes para ellos.


JULIO MOUGAN

Compartir
Imprimir   Enviar a un amigo  Volver    Compartir en Facebook    Compartir en Twitter    Compartir en Meneame


Publicidad


Unete a facebook
publicidad
Reserva aquí tu vehículo

Class Rent a car
Último Resultado

ETB CALVIÀ JUVENIL
1 - 3
GASIFRED ATLETICO FS
Próximo Partido

GASIFRED ATLETICO FS
-
HARINUS PEÑA DEPORTIVA
PM Es Pratet
30-09-2017 a las 16:30
clasificación

Ver Clasificación
Resultados

Ver Resultados
KEEPER IBIZA
JAIME SERRA INSTALACIONES ELECTRICAS
ANGELO PO
SUPERMERCADOS SPAR
x